Datos personales

Mi foto
Tu lees porque piensas que te escribo... Eso es entendible. Yo escribo porque pienso que me lees... Y eso es algo terrible.

22 julio 2008

CARTAS QUE NUNCA...(8)


Hoy al llegar de viaje, mientras deshacía ordenadamente la maleta en casa y colocaba todo en su sitio preciso, me he dado cuenta que ya no te extrañaba más.
Mientras me esmeraba en comprimir la ropa, para que cupiese en el que solia ser uno de tus antiguos cajones, tuve la sensación de que a la vez que llenaba ese cajon, tambien estaba llenando el hueco que habias dejado en mi.
Y en ese mismo momento supe; que ya no echo de menos esos hoyuelos de tu cara provocados por la sonrisa de verme llegar, y que he perdido la ilusión de ver ese brillo que desprendía tu mirada curiosa, mientras yo te relataba las cosas que me habían sucedido en mis viajes.
He tomado conciencia de que he olvidado por completo la forma de tus manos y la manera que tenían de acariciarme.
No recuerdo tu boca, ni siento ya la presión de tus labios en los mios.
Pensándolo bien, últimamente, cada vez ocupas menos espacio en mis pensamientos.
Imagino que a todo esto ha ayudado el hecho de que; en mi pared ya no quede ni uno de los cuadros que pintaste, que en mis estanterias no quede ni una de las fotos que nos hicimos y que haya pasado tanto tiempo, que ya nadie me pregunte, ni me hable de ti.
De ti...No me queda nada de ti, ni tu risa, ni tus llantos, ni tu olor, ni tan siquiera soy capaz de recordar claramente el aspecto que tenías.
Todo ha desaparecido. De repente parece como si nunca hubieras estado aquí.
Así que no puedo decir otra cosa que; el tiempo pasó y lo borro todo, que no eres más importante que otros recuerdos olvidados y que lo nuestro no era tan grande como yo pensaba.
Puedo decirte, sin titubear, que no te necesito, que no eres mi mujer ideal. Y que, visto lo visto, lo nuestro nunca hubiera funcionado.
Definitivamente, he de decirte, que creo firmemente, que esta será la última vez que te escriba...


Nada. ¡No funciona! Alguien me dijo que con mentiras quizá sería más fácil, que me sentiría mejor, que alejaría viejos fantasmas, incluso que quizá así volvieses...No tengo muy claro si se refería a mentirte a ti o a mentirme a mi mismo, lo que tengo claro es que no ha funcionado. He mentido todo lo que he podido, he dicho exactemente lo contrario de lo que sentía, y ni tú estas más cerca, ni yo me siento mejor.Aun así, ya me conoces y sabes que no me doy por vencido fácilmente... Así que haré un intento más:
Ya no te quiero... ¡No vuelvas por favor!

11 comentarios:

ana dijo...

por un momento me creí lo que estaba leyendo y hasta me sentí decepcionada....
Arantxa

Mary dijo...

... En esa ambigüedad de palabras es en la que se mueven los sentimientos en más de una ocasión.... Real como la vida misma. Yo me lo creí por un momento, y me lo sigo creyendo. :-)

Anónimo dijo...

y quien no se mintio alguna vez asi intentado engañar a nuestra cabeza???? me gusto como lo has dicho.

Anónimo dijo...

En cuestion de unos segundos he pasado un mal rato, depronto veia desvanecerse ese sentimiento que me haces sentir cuando leo cada palabra, cada frase, cada texto.... empezé ha sentirme decepcionada... pero si!! conseguiste de nuevo despertar en mi esa admiración por lo que escribes....
Me encanta lo que escribes....
PURY.

Nene dijo...

Querido anonimo,
Efectivamente!: Quien no se miente?, es mas: ¿Quien no se miente a menudo, para no sufrir? E intenta anestesiarse con falsas realidades?
¡Pero de que poco sirve! O mejor dicho: ¡Que poco dura!

Nene dijo...

Querida Arantxa, Mary y Pury:
Me alegra haberlas decepcionado, para despues volver a haberlas conquistado (literariamente, por supuesto)
Cualquiera que me conozca si relee la carta de nuevo,sabiendo el final, vera que hay guiños y pistas claras de que todo era mentira.
Yo jamas, deshago la maleta ordenadamente nada mas llegar, mi maleta permanece intacta durante dias, nunca abro ciertos cajones malditos, me resisto sobre manera a quitar fotos, cuadros o demas objetos de decoracion que ya esten en mi pared, sean de quien sean... y asi unas cuantas cosas mas....
Gracias,una vez mas, por leerme, y sobre todo, por sus comentarios.
Les mando besos.(De esos que no se olvidan)

Anónimo dijo...

EJB.

Me ha gustado mucho aunque sinceramente me ha decepcionado el final de la historia ya que yo esperaba que lo que leía fuera cierto, me explico. Era como un imno a la esperanza de que después de una ruptura uno se recupera y puede llegar a "olvidar". Ciertamente me decepciona ya que se que realmente es como tú dices, uno se miente pero......... no sirve de nada.

Anónimo dijo...

Ojala pudieramos escribir lo que deseamos y que sucediera no? Al menos con nuestros sentimientos, pero por desgracia muchas veces nuestros recuerdos nos martirizan y nos persiguen mas tiempo del que quisieramos.
He leido todo lo que has escrito y me ha encantado. Sigue escribiendo por favor.

Nene dijo...

Querida EJB:

Que curiosos y diferentes somos, no?
Si lees mas arriba otros se sentian descepcionados justo por lo contario por lo que tu te decepcionas!
Matizarte lo que dicices que digo, no digo, que mentirse no sirva de nada, si no que sirve de poco...y que lo peor no es eso, si no lo poco que dura!
Me quedo eso si, con que te gusta lo que escribo. Al contrario que vos eso hace que no este nada decepcionado!!!

Nene dijo...

Querido anonimo:
Como bien decis: Ojala! O como dicen los italianos : Magari!

Pero aun si tuvieramos ese poder, crees que sabriamos bien lo que escribir? Sabriamos exactamente lo que queremos para poder escribirlo? Borrariamos los recuerdos? O los dejaraimaos ahi apartaditos por si algun dia nos ayudan en algo? No nos pasariamos, como hago yo con mis escritos, el dia corrigiendo errores? O intentando la perfeccion del relato, buscando siempre algo mas, con sensaciones muchas veces de insatisfaccion, decepcion o frustracion...?
Pensandolo bien, no es precisamente eso lo que hacemos con nuestras vidas?
Eso si, yo seguire escribiendo, tan solo por que hay gente como vos a quien le gusta leerme!

Pero te pido paciencia, porque no es que no escriba, es que a veces me falta el tiempo para corregir y publicarlo aqui.
Pero pronto lo hare...Lo prometo!(Espero que nadie vea que tengo los dedos cruzados ;-)

Anónimo dijo...

Es increiblemente hermoso tener un sentimiento tan puro q ni engañandote a ti mismo desaparezca,yo estado y estoy en ese momento en el que cada dia intento con mas fuerzas el olvidarle pero cuanto mas lo intento mas lo quiero cerca...enhorabuena por como escribes pero sobretod por como sientes...