Datos personales

Mi foto
Tu lees porque piensas que te escribo... Eso es entendible. Yo escribo porque pienso que me lees... Y eso es algo terrible.

30 octubre 2006

CARTAS QUE NUNCA...(2)

Una vez más aquí. No ha habido forma de evitarlo. Es el último sitio donde querría estar.
No me hace ningún bien visitar esta ciudad. Demasiados recuerdos. O mejor dicho; Demasiados buenos recuerdos. Intento pensar en los malos momentos que también me trajo esta ciudad, pero es inútil.
O no los hubo, o los buenos me impiden recordarlos. ¡Odio esta ciudad y también a esta maldita memoria selectiva mía!
Nos veo paseando por esta ciudad, juntos, felices… ¡Que lejos queda eso ahora!
Ahora, como ya desde hace tiempo, paseo solo. Sería más correcto decir que “vago solo" por esta ciudad. Creo que para pasear hacen falta al menos dos personas. En cambio vagar si que es algo más destinado a los solitarios.
Solo. Esta ciudad se ve distinta, estando solo.
Vago por las mismas calles, veo las mismas gentes, las mismas piedras derruidas, esas que tanto encanto tenían cuando paseábamos entre ellas… piedras que vimos juntos, muy juntos. Pero esta vez todo tiene otro aspecto; como muerto, sin color, parece que hasta la historia que hay detrás de estas piedras se hubiese borrado.

Viajar solo por una ciudad es como si uno nunca hubiese estado en ella. Las fotos, son fotos muertas, fotos de paisajes, monumentos… Son simples postales. Uno nunca aparece en ellas. A lo sumo uno intenta auto fotografiarse adoptando posiciones medio acrobáticas en un patético esfuerzo por aparecer en la ciudad. Y si, entonces uno aparece, pero dada la cercanía de la foto, es la ciudad la que no aparece. Hace ya tiempo que me di cuenta de todo esto, por eso ya nunca llevo cámara.
De verdad que hago lo imposible por eludir los sitios donde estuvimos juntos, nunca he destacado por mi vocación de mártir, aunque tú creas lo contrario. Pero es difícil evitar todos los sitios que recorrimos, ¡Paseamos mucho, por esta ciudad! ¿Recuerdas?
Estoy evitando, también, ir a cualquier monumento mortuorio. Mejor evitar tentaciones. En este estado es posible que me quiera quedar en alguno de ellos para siempre.
Seguro que dirías que sigo siendo un macabro. Pero si lo piensas, la idea no me parece tan mala. Al menos así estaría junto alguno e esos muertos ilustres de los que tanto te hablé.

¡Maldita ciudad de mierda! Poco queda por ver si no visito ni estos sitios, ni los en los que estuvimos. Así que voy a volver a uno de esos sitios que si estuvimos y después saldré corriendo de esta ciudad.
Sabía que iba a ocurrir….Nada más llegar a la Fontana de Trevi me ha parecido verte a lo lejos. Sonriendo y posando para una fotografía…He notado una punzada fría en el estomago. He apartado rápido la mirada. Ni siquiera he vuelto a mirar para darme cuenta que no eras tú, sé que es imposible que estés aquí. Los recuerdos me traicionan, buenos recuerdos que se me clavan en la cabeza como si fuesen una corona de espinas.
Me voy directo en dirección contraria hacia donde me ha parecido verte; hacia la fuente. A pedir mí deseo. No te preocupes, no voy a pedir que vuelvas a mi lado. Sé que eso es imposible por mucho que yo lo desee. Y no quiero ser yo el causante de que la fuente pierda su magia.
Así que voy a pedir lo mismo que la otra vez, lo ultimo que desee cuando vinimos juntos aquí. ¡Una verdadera estupidez dadas las circunstancias! Pero al menos esa vez mi deseo se vio cumplido y eso hace que crea un poco mas en la magia. Tu siempre me reprochabas que yo no creía en nada. ¿Y sabes? Últimamente ando algo necesitado de un poco de fe.

Es posible que me equivocase cuando formulé ese deseo, quizás debí pedir que estuviésemos siempre juntos o que fuésemos felices para siempre, no sé…Ahora es tarde para pedir lo que realmente deseo. Así que aun a riesgo de volver a equivocarme, (ya me conoces soy algo cabezota) me pongo de espaldas a la fuente lanzo la moneda y, mientras da vueltas en el aire, formulo el mismo deseo que la última vez: ...¡VOLVER A ROMA!

11 comentarios:

Ivonne dijo...

Una ciudad que se visitó con la persona amada se queda con ese aroma.. y qué valiente has sido para regresar.
A mí aún me resulta imposible hacerlo, a pesar de que ese lugar me encantó... todavía duele su recuerdo para regresar ahí.
Uno debe empezar a creer en sí mismo, pero qué difícil resulta hacerlo cuando se está herido no?
Saludos,

Nene dijo...

Querida Ivonne,
Valiente? no lo creo... creo que valientes son los que deciden voluntariamente estar solos.
Espero sinceramente seguir viendola por aca y que siga premiandome con sus comentarios.
Besos

Anónimo dijo...

Claro sentimiento de aceptación y de afrontación. Historia bonita de soledad.
Ciudad ideal!
Lugares y sentimientos entrelazados de forma bella.

Un beso,

Eli

Nene dijo...

Amiga Eli,
Se me acaban las palbras para contestarte sin repetirme...
Linda critica! Parece sacada del periodico.
Muchas Gracias

Unknown dijo...

*Querido Nene,

¿Para qué intentar fotografiar lo que uno lleva dentro??. Así no hay forma que no se emborronen las cosas.

Haga suya la ciudad, róbesela a los fantasmas y vuelva.. vuelva siempre a una ciudad tan bella.

Oleadas de besos.

Nene dijo...

Querida Marea Blanca,
No dude que lo haré y que lo hago!!Fijese que increible coincidencia; ahora mismo le estoy escribiendo desde esa misma ciudad, la cual hice mia hace mucho tiempo, y donde no queda ya ningun fantasma... ¡O casi ninguno! ;-)

Miles de besos

Elena dijo...

no sabes cuántas veces vagué sola por Roma.. pensando en cómo había llegado hasta allí, hasta esas calles.. yo no he sido capaz de regresar... pero lo haré y te pensaré allí, bueno, tus palabras...

Nene dijo...

Querida Elena:
Si usted tiro la moneda a la fuente, no dude que volvera.
La Fontana es poderosa!
Hablare por mis palabras, para decirle que estaran encantadas de que las incluyan entre sus pensamientos.
Y para mi sera una forma, menos dolorosa, de volver a Roma una vez mas.
Besos

Lauris dijo...

Como a traves de un relato de unas cuantas lineas se puede transmitir tanto?Amor, tristeza...me produce envidia aquella misteriosa mujer, cuantas de nosotras querriamos ser conscientes de lo que nos quiere una persona.

Millones de besos.

Nene dijo...

Querida amiga laura,
Feliz me deja el haber sido capaz de transmitir.
Y dejeme que le diga, que no tenga envidias y cuidese mucho con lo que desea... no se le vaya a conceder!
Y ,le digo tambien; que muchas de "nosotras, vosotras, ellas" preferien la ignorancia y el desconocimiento del amor que se les procesa.
Ya, que parece ser, que no hay nada mas incomodo que ser objeto de amor no correspondido,olvidado o rechazado.
Billones de besos para usted.

TLQNTC dijo...

Otra vez me entrometo...porque ver la foto de la Fontana abofeteó mi memoria...y todo se volvió un Caos... Leí esta entrada con miedo...como si cada letra la hubiera escrito yo misma en otra vida..Es curioso el destino..Es curioso descubrir que, algunas vivencias, pueden copiarse y pegarse...
Sabes por qué te digo todo esto?...
Porque no sé si lo que escribes te ha sucedido, pero créeme que durante una semana yo paseé a su lado por toda Roma..justo donde descubrí lo que significaba la Felicidad...Una foto en la Fontana..Tiro una moneda a su lado y...pido lo mismo que has escrito: "Volver a Roma"...
A mí también se me olvidó nombrarlo en mi deseo...y la Fontana cumplió mis órdenes...Tres meses más tarde, por cosas del destino, me veo vagando por esa ciudad...pensando: "no es tan bonita como cuando estabas tú"...Y, desde entonces, ya dejé de tirar monedas a las fuentes para pedir mis deseos...