Datos personales

Mi foto
Tu lees porque piensas que te escribo... Eso es entendible. Yo escribo porque pienso que me lees... Y eso es algo terrible.

12 septiembre 2015

HISTORIAS QUE NUNCA... (23)

TALENTO


Siempre he sabido que todo el mundo tiene un talento, algo que se le da mejor que el resto de las cosas, algo con lo que destaca sobre los demás. Da igual para que sea, o si es grande o pequeño, pero todos, todos tenemos uno.
En ella no fue difícil encontrar ese talento, nada más verla la imagine sin dificultad con forma de cisne sobre un escenario, su andar era como quien tiene cuidado de no hacer ruido al llegar tarde a casa de sus padres, me pareció que sus extremidades se movían a cámara lenta y de forma extremadamente grácil. Estaba claro que poseía un verdadero talento para bailar.

Soy una persona muy observadora y me es bastante fácil percibir este tipo de cosas, no es que sea mi principal talento, pero se me da bastante  bien.
Mitad curiosidad y mitad ego por descubrir si tenía razón, indagué sobre su persona. No me equivocaba, bastó solo una muestra para ver que esa chica había nacido para ser bailarina. Cuando la vi bailar, pude apreciar que lo hacía naturalmente, sin aparente esfuerzo, como se hacen todas las cosas que amas de verdad.

En el empeño del descubrimiento fui arrollado, sin querer, por sus demás virtudes. Caí preso de la admiración como una polilla ante una bombilla.  No podía dejar de mirarla. Conocerla fue inevitable. Hablar con ella; embriagante. Nunca he podido evitar admirar sobre manera cualquier virtud que yo no poseo. Y ella, ella las poseía casi todas; paciente, risueña, bella, sentimental, coordinada, activa, idealista, pausada, romántica, joven… muy joven. ¿Cómo conseguir no caer rendido ante alguien que tiene todo lo que a ti te gustaría tener?

Da igual lo dura que sea la coraza que lleves, da igual el material con que este hecha, juntas todas esas cualidades, construyen "un arma" capaz de atravesar el mas duro de los metales como si fuera cartón. Toda mi experiencia, mi endurecido corazón y todos esos trucos, que uno aprende a través de los años para evitar que le hagan daño, de nada sirvieron... En apenas dos semanas caí rendido a sus “trabajados” pies. Algo realmente extraño en mi, no es que ser fuerte y frío sea mi principal talento, pero es algo que suelo conseguir.

De piel negra y pálida, siempre comiendo y cada vez más delgada, sonriente por fuera y triste por dentro, de pies feos siempre al descubierto y pelo bonito siempre recogido,llena de ilusiones y miedos y  requiriendo amor sin darlo, esta reina de las contradicciones a mí se me antojaba algo así como perfecta. Tanto, que quise enseñarle todo de golpe; todo lo que soy, pero también, desacertadamente, todo lo que no soy. Le mostré solo alguna de mis virtudes pero puse verdadero empeño en mostrarle todos mis defectos, le puse a la vista todas las posibles dificultades, alimenté sus miedos para ver hasta donde llegaban, quise descubrir de inmediato si todo lo que sentíamos podría aguantar el paso del tiempo, y si era "eso", eso que llaman amor.  Acelere los tiempos todo lo que pude en mi voluntad de que todo fuera real cuanto antes, corrí como si no hubiera un mañana, quise tener hoy lo que tantos días cuesta conseguir.

Toda la madera del mundo me parecía poca para esa caldera, tanta que al final pasó lo inevitable... El fuego que tanto buscaba, terminó sofocado por el exceso de combustible. Y lo peor es que cuando eso pasó, a mi aun me quedó la sensación de que me quedaba aun mucho más por dar.


Puede que sea vértigo, miedo a sufrir o quizás a ser feliz ¡Que se yo! Pero lo que si está claro, es que de una manera u otra, por falta o por exceso, queriendo o sin querer... mi principal talento es el de que siempre termino arruinándolo todo.


By
    NeNe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu relato me tiene embrujada.
No suelo leer, y mucho menos soy escritora, pero amo soñar y tu escrito me lo ha permitido.
Nunca dejes de soñar y de creer, las historias de amor como esta no acaban así como así.
Espero poder leer la segunda parte pronto.


Tu fan numero uno querido mio.

P.D: No te vayas siempre, yo no lo haré.

Nene dijo...

Querida anonimo,
A veces "siempre" es solo un instante.