Datos personales

Mi foto
Tu lees porque piensas que te escribo... Eso es entendible. Yo escribo porque pienso que me lees... Y eso es algo terrible.

26 junio 2006

HISTORIAS QUE NUNCA...(4)

TANGÓN

Mi abuelo era un hombre extraordinario, llego a ser el mejor bailarín de tango de toda Argentina, pero al morir mi abuela nunca más quiso volver a bailar. -Me quede “rengo”, hijito- Me contó un día que le pregunte el porqué. -Perdí la mitad de mí, la mitad que más quería. Y no se puede bailar el tango con una sola pierna-
Escuchando a mi abuelo, empecé a descubrir las cosas que quería de la vida, y una de ellas era, sin lugar a dudas, una pareja de tango.
Eso fue exactamente lo que me atrajo irremediablemente hacia ella; ¡Tango! Se respiraba tango al pasar cerca de esa mina. Olía como a “facturas” recién hechas, sus ojos reflejaban noches de milonga. Su cabello negro y rizado, su boca carnosa y roja, su voz ligeramente ronca, la forma de moverse, la manera de hablar, todo, todo parecía hecho a propósito para el tango.
La descubrí el verano posiblemente mas caluroso que ha cubierto a Madrid. Era un verano que te hacia pensar que no volvería haber otro invierno.
Cuando la vi el blanco de su vestido reflejaba el sol sobre mis ojos, su cuerpo se entregaba a la sensualidad de un baile caribeño. Una vieja radio a sus pies desprendía la música que la movía. Ella agarrada a una escoba, barría, entre paso y paso de baile, los escalones del portal del edificio en el que yo vivía.
No pude evitar pararme delante de ella, y a la distancia justa para que no me barriese los zapatos, preguntarle: "¿De donde saliste vos, criatura? ¿y por que nunca te vi antes por acá.?
"Era la hija de la portera, recién llegaba del pueblo, venia a ayudar a su madre con las labores de la portería. No debía de tener más de 20 veranos (19 de ellos con certeza menos calurosos que este)". Me quede embobado mirándola mientras ella me explicaba, con una sonrisa entre picara y maliciosa.
Y ahí lo supe, sin más, sin dudas; había encontrado mi pareja de tango.
No importaba que fuese de un pueblo perdido de España, para mi venia de la misma calle de Caminito en Buenos Aires. No importaba si ella sabía o no bailar el tango. (Total, yo por mucho que me creyese un buen bailarín, nunca pude dejar de pisar a mis parejas de baile)
Pero ese día supe que si alguna vez quería bailar el tango como mi abuelo, solo había una manera de hacerlo. Y esa manera, era bailarlo con ella.
No se porque a mi estas cosas me pasan en el momento más inoportuno de mi vida, pero así ha sido siempre.
Tantas cosas pérdidas o que no he tenido, tantas oportunidades desaprovechadas, tantos arrepentimientos por no haber hecho o dicho algo… ¡Todo por no ser el momento o el lugar adecuado! O quizá porque yo creía que no lo era.
La visita a mi portal se debía a que me estaba mudando a un piso más grande en otra ciudad con mi mujer. ¡Acababa de esposarme!
Por otra parte, cuando llevaba tan solo cinco escasos minutos hablando con ella, apareció una moto, con un tipo joven y “fachero” que vino a buscarla, saludándola con un beso en los labios.
Ya desde la moto, ella giro la cabeza y volvió a asomar esa sonrisa que dejaba entrever que quizás en otro sitio, en otro momento....
La moto se fue alejando y con ella todas mis esperanzas de ser un gran bailarín de tango.

No dejo de pensar que de todo lo que nunca he tenido, ella es lo que más echo de menos.


By:
    Nene
         (Y Ray)

14 comentarios:

Unknown dijo...

*Querido Nene,

Me encantó y puede resultar fastidioso admitirlo porque me hace repetirlo con cada entrega de una de sus historias, pero ... ¿no podría sacar algo más de tiempo para complacer a esta ávida lectora?.

Espero me permitáis leeros pronto!!

(¿Me contarás el de la "ranita y el escoripión"?). Oleadas de besos.

Nene dijo...

No se preocupe... ¡Siga! ¡Siga fastidiandome!
¿Tiempo? Tengo. Lo que me falta es disciplina, dedicacion... o como se llame eso de tener fuerzas para ponerse delante del ordenador y escribir.
¿Como era eso? "Que cuando la musa venga te pille trabajando" A mi la musa me visita de vez en cuando... pero nunca, nunca me pilla trabajando!
Pero aunque solo sea por complacer la avidez de mi unica lectora...¡LO INTENTARE! (Que ya sé que no es decir mucho)
En cuanto al cuentito de la ranita y el escorpion se lo publico en su blog.
Rios de besos.

Unknown dijo...

Querido Nene,

Ya se dará cuenta "ese resto" de lo que se pierde, yo he encontrado un riconcito junto al fuego de este estupendo castillo por usted creado y estoy feliz y tan ancha.

Gracias por el cuento. ;)

Oleadas de besos sin aguijón.

Toni dijo...

.. jefe! x donde paras? ya estas x las tierras del este? o sigues viviendo al día x las tierras castizas del centro d la península?
.. x akí todo sigue =.. el loko durmiendose x todos los rincones.. y suspirando x rocio.. d laia se q estaba liada con el trabajo ese d animadora.. y yo.. intentando centrarme con el pfc.. y mientras tanto qrrando en el despaxo..
.. t escribo aquí xq al msn me conecto poko.. y las pokas veces q lo he hexo me ha sido imposible contactar contigo.. asi q..
.. nada.. q espero q vaya todo bien.. y q t lo estes pasando d pm dondekiera q estés.. a mí al final se me ha jodido el plan d este verano (tengo q presentar un proyecto en septiembre y mi agosto va a ser d perros).. xo en enero.. en cuanto acabe el proyecto final.. me cogere un par d meses sabáticos xa conocer mundo.. ya t contaré..
.. si t pasas x valencia peganos un toke y nos montamos una juerga..
.. qidate..

_the cocacola man_

Nene dijo...

Querido Toninho...
Para escribirme mensajes personales, ¿Porque no me los mandas directamente a mi correo?
Parece ser que los arquitectos no estan hechos para esto de la informatica!!
Yo, como no soy arquitecto te respondere directamente a tu email.
¡Por cierto! Dale esta direccion al "Loco" que a el que si le gusta leer seguro que se entretiene con mis cuentitos de "rojo"
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola loco te escribo desde San Luis Argentina, lindo cuento!!!!!
buscando lo encontre! yo tengo un programa de tango, que se llama el conventillo club, si te pinta y tenes mas historias de tango , mandalas a trejosebastian@hotmail.com , que las leo en el programa.fijate saludos desde el otro lado del mundo.

Anónimo dijo...

EH!!!!Esa Marea blanca no es la única lectora...lo que pasa es que hay quien no tiene tiempo para que la musa le pille trabajando y hay quien desde que se dedicó a eso de escribir para vivir dejó de hacerlo acerca de lo que más le gustaba!Me gustó, me gustó tu cuento...Mil besos!Elle

Nene dijo...

Saludos a Argentina!
Es una gran ilusion, que a alguien de alla le guste algo que escribe alguien de aca sobre los de alla.
Si alguna vez lees algun cuentito mio en la radio mandame la grabacion, nunca escuche ninguno de mis cuentos en voz de otro.
Saludos desde este lado del mundo

Nene dijo...

Querida Ell
Así que tengo dos lectoras!!!
Que casualidad que las dos compartan sangre.
Con un poco de suerte si la hermandad se completa puedo llegar a tener hasta tres lectoras!
Muy contento de que le guste...
A pocas opiniones le doy mas valor que la suya!
Mil Besos

Anónimo dijo...

Historia preciosa, llena de sentimiento.
Me ha encantado la relación que has hecho del tango, la pareja del tango, su baile sensual, su fuerza, cercano, cómplice, con el amor de tu vida, ese amor que encaja contigo a la perfección y solo ese!

Besos,

Eli

Nene dijo...

Amiga Eli,
Que puedo decirte?
Me alegra que te haya gustado. Espero poder seguir escribiendo cosas que te gusten,asi como espero que haya mas de una persona que encaje a la perfeccion con uno.
Porque si no... Que dificil va a ser esto! no?
Besos

Anónimo dijo...

Oi,
Que delícia...
Esse foi o 3° texto que eu li no teu blog. Agora estou presa aqui.
Pude visualizar belíssimas cenas. Em especial, com as palavras do avó (abuelo); a descrição da mulher/menina que lindamente a transforma numa bailarina imaginária; a despedida que enche o peito com um olhar encantador e, ao mesmo tempo, esvazia a alma com o adeus ao sonho de dançar o tango.
Lindo... Escrito com a sensibilidade de nossos avós.
Saudações do Brasil.
Ádila

Nene dijo...

Puede que, para los que no son argentinos, encuentren en esta historia algunas palabras irreconocibles; esas que estan señaladas con comillas...
Quizá me he dado cuenta algo tarde, pido perdon y dejo aqui una traduccion del lunfardo al castellano:

Rengo=Cojo
Facturas=Bollos tipicos argentinos
Fachero= Guapo, pinton

Saludos a todos

Nene dijo...

Adila,
Eu agradeço muito os seus elogios.
Eu stou contento de que voçe goste os mios escritos.
Por cortesia...Continue pressa!!
Beijos