Datos personales

Mi foto
Tu lees porque piensas que te escribo... Eso es entendible. Yo escribo porque pienso que me lees... Y eso es algo terrible.

26 mayo 2012

HISTORIAS QUE NUNCA...(16)

¡MALDITA GENETICA! 

Poco a poco he ido ganando casi todas las batallas; He conseguido eliminar gestos, maneras, tonos y hasta pensamientos. He sido en ello todo lo meticuloso que me ha sido posible, ya que desde hace mas tiempo del que recuerdo, me ha aterrado acabar pareciéndome a ti.
No me malinterpretes, no es que fueras un mal padre, al contrario. Pero simplemente, pronto me di cuenta que de ninguna manera quería  ser como tu.  
Una vez resignado a compartir el mismo nombre y apellido; me he ido encargando de borrar cualquier otro parecido que pudiera  vincularme contigo.
Rechace categóricamente cualquier tipo de drogas y vicios por tu tendencia a todas las adicciones, abrace el deporte por tu sedentarismo, me negué siempre ha ponerme un traje por ser tu prenda favorita, camino despacio por que tu lo hacías deprisa, me afeito hasta dos veces al día para que no exista huella de tu barba, tiendo a encorvarme por si acaso alguien ve en mi tu  andar erguido. 

No necesito cerrar los ojos para que tu imagen se me aparezca; Distante y cercano como se ve la cima de una montaña desde lejos, con tu traje azul y tu barba desaliñada rodeando esa sonrisa de superioridad tan típica en ti, como si tu siempre supieras algo que los demás no saben.  Acompañado siempre de mujeres a las que doblabas la edad, jugándotelo todo en al doble o nada, sin que te importara nunca perder. Repitiendo hasta la saciedad el mismo discurso, arrogante, testarudo, caprichoso, divertido solo para los que no estaban cerca de ti, valiéndote de la inseguridad de los demás para tu propia seguridad, escudándote en la razón y la lógica para no tener que sentir y.  a pesar de todo, siempre recubierto de ese aspecto de haber encontrado la felicidad.

Y ahora después de todo este tiempo aguantando,  después de todo mi trabajo por evitarlo,  de  haber adquirido esa personalidad tan diferente e independiente, de haber conseguido lo que creía un triunfo sobre la genética…Ahora, me veo envuelto en esta aventura. Inútil a la hora de cambiar el incontestable hecho de lo que siento, sorprendido por la espalda, rindiendo las armas y perdiendo plácidamente la guerra.  
Ahora, ahora frente a ella;  conquistado, feliz, sin ninguna capacidad de resistencia, olvidando principios y prejuicios... Me veo incapaz de apartar la mirada de esos ojos 20 años mas jóvenes que los míos, ojos  tan grandes y profundos que permiten que vea claramente mi reflejo,  un reflejo en el que no me reconozco, pero que conozco bien; Veo facciones marcadas por el tiempo, ojos pequeños y tristes de extraño brillo,  la misma barba y finalmente; esa conocida sonrisa socarrona que me dice de forma clara y con aire triunfal: Lo ves, hijo mio; De tal palo, tal astilla!

 By
       Nene

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy una mujer ..y mi padre era igual...k el tuyo con mi madre..desgraciadamente tengo sus genes..pero m e kedado con los buenos...y sobre todos los de mami..la vida que nos dan a nuestros padres..nos dejan huella...y yo la sigo esperando..con paciencia.Ser feliz es lo k importa..y al final cada uno con sus lazos familiares tendremos k sacar mejor partida de lo k nos a dado la vida sin kerer...se feliz con los años k tienes..aunke el Amor tenga 20 años menos¡¡¡ojala me pase ami lo mismo¡¡¡Suerte¡¡k el Amor verdaderamente no tiene edad..si es puro¡

Anónimo dijo...

hola yo creo que no deberias comerte la locura de un padre tan egocentrico y tan egoista como parece que a sido el tuyo.Deberias de preguntar a tu Madre de que le sirvio tanto ego y es mas pregunta a tu Madre si fue feliz con el...no vayas a cometer el error de algunos genes,aunque se te ve igual que tu padre...que pena,en algunos casos es mejor no ser tan palo para hacerse de nuevo una mala astilla.Luego con los años a cada uno les devuelve el mal hecho...aveces no hay que cometer lo errores de los padres y sobre todos los impuros y egocentricos..por que algun dia te veras solo con tus años y tu distancia con el amor sera evidente.APRENDE A SER VALIENTE CON LOS AÑOS QUE TIENES Y NO TE DEJES CAER EN LA TENTACION DE ESOS AÑOS TAN JOVENES ...PORQUE ALGUN DIA SE PONDRAN CONTRA LOS TUYOS¡...Un saludo de un Padre que fue como tu.

Anónimo dijo...

Guapo!